hondon9.jpg

Un minuto para pensar

Escrito por P. Carlos Prats. Publicado en Preguntas y R.

hombre-pensando

¿Cuánto tiempo y esfuerzos necesita un niño para obtener el graduado escolar?

¿Cuánto tiempo y esfuerzos necesita un joven para obtener un título universitario para ejercer una profesión durante 35 o 40 años?

¿Cuánto tiempo y esfuerzos necesita un hombre para conseguir el dinero suficiente para comprar una casa que gozará unos 50 o 60 años?

¿Acaso crees que con los dos minutos al día que dedicas a rezar, y la media hora de la Misa a la semana, vas a tener “crédito” suficiente para "comprar" una plaza en el cielo que te va a durar para siempre?

Y si no haces ni eso, ¿crees acaso que Dios te considerará un buen hijo suyo y que merecerás el premio eterno del cielo?

¡Piensa! ¡Todavía estás a tiempo de realizar la elección adecuada! Habrá un día en el que la suerte ya estará echada. Pero todavía tienes tiempo de convertirte, acercarte a Dios y tomar el buen camino. Si lo haces, descubrirás que el minuto que “has perdido” leyendo esto valió la pena.

Nunca podremos recibir un premio tan grande por un esfuerzo proporcionalmente tan pequeño. Yo pediré por ti para que Dios y mis oraciones siempre te acompañen en tu camino.

P. Carlos