Miércoles de Ceniza

ash

El 14 de febrero es MIÉRCOLES DE CENIZA.

Las misas con imposición de cenizas serán las siguientes:

Nuestra Señora del Rosario - Ramonete: 5:30 pm
San Antonio - Cañada de Gallego. 7:30 pm
Santiago Apóstol - Pastrana: 7:30 pm

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma. Recordaros que la Cuaresma es tiempo de oración y penitencia. Al mismo tiempo la Iglesia nos manda confesarnos por estas fechas.

Recordaros también que Miércoles de Ceniza y Viernes Santo son días de AYUNO (sólo una comida al día. Obliga a partir de los 18 años hasta los 59 incluidos) y que todos los Viernes de la Cuaresma son días de ABSTINENCIA (no comer carne, ni productos derivados de la carne: embutidos, caldos de pollo...). La abstinencia obliga a todos los católicos que hayan cumplido ya los 14 años.

Horarios de Misas Año Nuevo y Reyes Magos

HORARIO DE MISAS

DÍA 30 DE DICIEMBRE (Sábado)

Cañada de Gallego: 7:30 pm

DÍA 31 DE DICIEMBRE (Domingo)
Pastrana: 7.30 PM
*********
DÍA 1 DE ENERO (Lunes) - María Madre de Dios
********
DÍA 6 DE ENERO (Sábado) - Reyes Magos
Ramonete: 6:00 pm

DÍA 7 DE ENERO (Domingo)
Pastrana: 7:30 pm

Vuelven las Misas, los bautismos, la catequesis...

Campan

Si todo va bien y los planes de desescalada del gobierno se cumplen, volveremos a tener Misa a partir del 16 de mayo.

Los niños que estuvieran haciendo el primer año de catequesis ya no vuelven hasta que comience de nuevo el curso (ya se anunciará la fecha exacta).

Los niños que estuvieran haciendo el segundo año de catequesis volverán a la catequesis a partir del 23 de mayo (en Cañada de Gallego) y 17 de mayo (en Ramonete).

• Las primeras comuniones en Ramonete serían a elegir por las familias entre dos fechas: el 31 de mayo a las 12 o el 6 de septiembre a las 12.
  • Las primeras comuniones en Cañada serían a elegir por las familias entre dos fechas: el 13 de junio a las 11:30 o el 13 de septiembre a las 12.
  • Las primeras comuniones en Pastrana serían a elegir por las familias entre dos fechas: el 7 de junio a las 12 o el 20 de septiembre a las 12.

Procesión del Corpus (año 2014)

corpus2014

El pasado 22 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, se celebró la tradicional procesión con la custodia portando el Cuerpo de Cristo Sacramentado por las calles aledañas a la Parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús (Guayaquil). Esta será la parroqua donde vaya a trabajar dentro de unos días el Padre Felipe Alvial, sacerdote que nos ha estado ayudando en las Iglesias de Cañada de Gallego y Puntas de Calnegre desde el comienzo de este año.

Desde horas antes, miles de fieles se fueron congregando a lo largo del trayecto por donde iba a pasar el trono con la Sagrada Custodia. Fue una celebración llena de piedad, fervor y alegría.

¡Que Jesús Sacramentado nos bendiga a todos, a nuestras familias e intereses!

Nota: Si desea ver más fotos de esta procesión haga click en la foto o vaya a nuestra Galería de Fotos.