iglesiapuntas

fotoportadapuntas.jpg

Reparación Tejado Iglesia de Puntas de Calnegre (feb 2014)

Escrito por P. Carlos Prats. Publicado en Actividades Puntas.

reparacion tejado puntas 2014 c CDebido al mal estado del tejado de la Iglesia de Puntas de Calnegre, cada vez que llovía, las goteras y la humedad iban estropeando el techo y las paredes de la misma. Es por ello que, aunque sin tener dinero para cubrir el gasto, tuvimos que tomar la decisión de pedir prestado 2000 € a un amigo para proceder a la reparación del mismo.

Aquí les dejo algunas fotos para que se vea el mal estado del techo y las paredes de la Iglesia.

Desgraciadamente, esta no era la primera vez que teníamos que proceder a la reparación del tejado. Hace seis o siete años tuvimos que hacer una reparación a fondo tanto del tejado como de las paredes de la Iglesia. En ese momento contamos con la ayuda del Ayuntamiento de Lorca.

La ayuda recibida del Ayuntamiento y el empleo de prácticamente todo el dinero que la Iglesia tenía en esas fechas fue suficiente para proceder a la reparación. El arreglo hecho en las paredes (zócalo, impermeabilización...) dio bastante buen resultado; pero debido a que las tejas se movían por el viento, los animales, etc..., poco a poco el agua de lluvia volvió a entrar en la Iglesia y se empezó a estropear todo de nuevo.

El año pasado le dimos un repaso a las tejas; pero por lo visto no fue suficiente.reparacion tejado puntas 2014 e C

Es por ello que ahora tuvimos que acometer la empresa de impermeabilizar todo el tejado y airlarlo. Habíamos oido hablar de una empresa en Lorca, Impimur, que había hecho algunos trabajos en tejados de la zona con resultados bastante buenos. Así que, a través de Paquita Cañavate, nos pusimos al habla con la empresa. Vinieron, hicieron un presupuesto y la semana siguiente vinieron para proceder a la reparación del mismo.

reparacion tejado puntas 2014 3 CEl trabajo fue hecho con rapidez y profesionalidad. La empresa dijo que la reparación estaba garantizada por diez años.

Ahora estamos a la espera de una posible ayuda del Ayuntamiento de Lorca que estamos tramitando, y al mismo tiempo esperando la generosidad de algunos de ustedes con el fin de poder devolver el dinero que habíamos pedido prestado cuanto antes.

Gracias por su ayuda y comprensión. Que el Señor les bendiga.

Su párroco,

Padre Carlos Prats