ramonete

ramonete.jpg

Primeras Comuniones - Ramonete (2017)

Escrito por P. Carlos Prats. Publicado en Actividades Ramonete.

El día 4 de junio se celebraron las Primeras Comuniones en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Ramonete.

Siete niños, sus padres, amigos y familiares celebraron con gran devoción, respeto y alegría esta ocasión tan particular y sagrada en sus vidas.

Si desea ver las fotos, haga click en la foto.

ComunionesRamonete2017 7

Romería con la "Virgen del Rosario" (Bajada a Puntas 2016)

Escrito por P. Carlos Prats. Publicado en Actividades Ramonete.

Como es tradicional, el domingo anterior a la celebración de las Fiestas Patronales de Ramonete en honor a la Virgen del Rosario, se celebró la Romería de bajada de la Patrona desde su Iglesia hasta la Iglesia de San Ginés en Puntas de Calnegre.

Rosario2016Alrededor de las 7:30 de la mañana la Virgen salía de Ramonete acompañaba de numerosos romeros. A lo largo del camino de la romería, numerosos fieles y devotos se sumaban al cortejo.

Alrededor de las 9:30 am llegaban a Puntas de Calnegre. El P. Carlos Prats,párroco de Ramonete, les esperaba para celebrar una Misa en honor a la Virgen del Rosario.

Acababa la Santa Misa, y a orillas de la playa de Puntas, se desgustaron variedad de platos populares.

Ha sido una mañana de domingo llena de alegría, devoción y acción de gracias; preparación para las Fiestas Patronales Ramoneteras que se celebrarán en los próximos días.

Fiesta de la Virgen del Rosario (7 de octubre)

Virgen del Rosario

Misa en Ramonete a las 5:30 de la tarde

"Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación mariana venerada en la Iglesia católica, quien celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Historia

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció en 1208 a Santo Domingo de Guzmán en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, le enseñó a rezarlo y le dijo que lo predicara entre los hombres; además, le ofreció diferentes promesas referentes al rosario.

El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a la imagen.

En el siglo XV su devoción había decaído, por lo que nuevamente la imagen se apareció al beato Alano de la Rupe, le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario y le recordó las promesas que siglos atrás dio a Santo Domingo.

Consagración y Coronación a la Virgen

Escrito por P. Carlos Prats. Publicado en Actividades Ramonete.

Este fin de semana pasado, 28 y 29 de mayo tuvo lugar en todas nuestras iglesias la ceremonia de la Consagración a la Virgen María.

IMG 20160529 174328

En la Iglesia de Ramonete, se realizó también la Coronación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario.junto a la Consagración. La niña más pequeña de la catequesis de Primera Comunión tuvo la dicha de coronar a la Virgen María con una corona de flores naturales especialmente hecha para tal efecto.

Tanto la Consagración como la Coronación de la Virgen fueron actos sencillos pero llenos de cariño por parte de todos los presentes.

Se acaba el mes de Mayo, si no le ha hecho una ofrenda de flores a la Virgen o no ha tenido un recuerdo especial para ella durante este mes, todavía está a tiempo. Recuerda, María nunca olvida el amor que le demos.