vistas2012 (1).jpg

Consagración a la Virgen María

Los próximos 27 y 28 de mayo (sábado y domingo) celebraremos, como es tradicional en todas nuestras capillas, el acto de Ofrenda Floral a la Virgen.

Acabada la Santa Misa se hará la Consagración a la Virgen en señal de nuestro amor y entrega, para que así nos siga cuidando y protegiendo.

consagracionvirgen

¡Oh Madre mía!  ¡Oh Señora mía!
Yo me ofrezco del todo a ti,
y en prueba de mi filial afecto,
te consagro en este día:
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra, todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo, Madre de bondad,
guárdame y defiéndeme
 como cosa y posesión tuya.
Amén.
Ave María, Gloria.

(click aquí si desea imprimir esta oración e imagen en pdf)

Imprimir Email

Solemnidad de la Asunción (15 de Agosto)

asuncion
El día de la Asunción de la Virgen a los cielos es fiesta de precepto
 
Misas - 14 Agosto - Lunes
Puntas de Calnegre -  5:30 pm
Cañada de Gallego -  7:30 pm
 
Misas - 15 Agosto - Martes
Ramonete -  6:00 pm
Pastrana - 7:30 pm
 

El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María al Cielo en cuerpo y alma el 1 de noviembre de 1950. Por este dogma la iglesia define que María, una vez concluida su estancia terrena y sin haber experimentado su cuerpo la corrupción, fue llevada en cuerpo y alma a los cielos.

 La Asunción es un mensaje de esperanza que nos hace pensar en la dicha de alcanzar el Cielo, la gloria de Dios y en la alegría de tener una madre que ha alcanzado la meta a la que nosotros caminamos.

 Este día, recordamos que María es una obra maravillosa de Dios. Concebida sin pecado original, el cuerpo de María estuvo siempre libre de pecado. Era totalmente pura. Su alma nunca se corrompió. Su cuerpo nunca fue manchado por el pecado, fue siempre un templo santo e inmaculado.

También, tenemos presente a Cristo por todas las gracias que derramó sobre su Madre María y cómo ella supo responder a éstas. Ella alcanzó la Gloria de Dios por la vivencia de las virtudes. Se coronó con estas virtudes.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Coronación de la Virgen María

Inmaculada-Pastrana 2015

 

 

El día 31 de mayo, acabada la Santa Misa, se procedió en la Iglesia de Santiago Apóstol de Pastrana, a la Consagración de los habitantes de la pedanía a la Santísima Virgen María.

Terminada la oración de consagración, María Sánchez Moreno, en nombre de los niños de Primera Comunión y de todos los feligreses,  procedió a la Coronación de la Virgen.

 

 

Imprimir Email

"Este hombre está loco"

0524-maria-auxiliadora

San Juan Bosco necesitaba construir una Iglesia en honor de María Auxiliadora, pero no tenía nada de dinero. Se lanzó, pero las deudas también se lanzaron sobre él. Para conseguir dinero en un momento en que no podía retrasar más los pagos, un día le dijo a la Virgen:

- ¡Madre mía! Yo he hecho tantas veces lo que tú me has pedido... ¿Consentirás en hacer hoy lo que yo te voy a pedir?

Con la sensación de que la Virgen se ha puesto en sus manos, don Bosco penetra en el palacio de un enfermo que tenía bastante dinero pero que también era bastante tacaño. Este enfermo, que hace tres años vive crucificado por los dolores y no podía siquiera moverse de la cama, al ver a don Bosco le dijo:

- Si yo pudiera sentirme aliviado, haría algo por usted.

- Muchas gracias; su deseo llega en el momento oportuno; necesito precisamente ahora tres mil liras.

- Está bien; obténgame siquiera un alivio, y a fin de año se las daré.

- Es que yo las necesito ahora mismo.

El enfermo cambia con mucho dolor de postura, y mirando fijamente a don Bosco, le dice:

- ¿Ahora? Tendría que salir, ir yo mismo al Banco Nacional, negociar unas cédulas... ¡Ya ve!, es imposible.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Fiesta de la Virgen del Pilar - Patrona de España (12 de Octubre)

Virgen del Pilar 

PÍO XII: "España ha sido siempre, por antonomasia, la tierra de María Santísima"

 

Radiomensaje de su S.S. Pío XII

al Congreso Mariano Nacional de España,

12 de octubre de 1954

 

Quién Nos pudiera dar en estos momentos que, así como con Nuestra voz conseguimos hacernos presentes en medio de vosotros, lo pudiéramos hacer igualmente con Nuestros ojos y Nuestros oídos, para escuchar el voltear de las campanas de toda España, las salvas de honor, los vítores y las aclamaciones, los suspiros y las plegarias que suben a lo alto; para ver a todo un pueblo agolpándose ante los altares de su Madre y Señora y ofreciéndole su corazón y su vida? «Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis y los oídos que oyen lo que vosotros oís» (cf. Mt 13, 16).

 

Porque España ha sido siempre, por antonomasia, la «tierra de María Santísima» y no hay un momento de su historia, ni un palmo de su suelo, que no estén  señalados con su nombre dulcísimo. La histórica catedral, el sencillo templo o la humilde ermita a Ella están dedicadas; y si quisiéramos solamente evocar, según se Nos vienen a las mientes, algunas de las advocaciones principales, que como piedras preciosas en manto riquísimo son ornamento del territorio español: Covadonga, Begoña y Montserrat; la Peña de Francia, la Fuencisla y Monsalud; la Almudena, el Sagrario y los Desamparados; Guadalupe, los Reyes y las Angustias, Nos parecería o que estábamos recorriendo la topografía nacional o que íbamos fijando los hitos principales de la historia de España. Eran pinceles españoles los de Juan de Juanes, Zurbarán, el Greco y Murillo; y por eso rivalizaron en representarla a cual más hermosa.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Escapulario de la Virgen del Carmen

escapulario

1. ¿Qué es?

El escapulario del Carmen es el signo externo de devoción mariana, que consiste en la consagración a la Santísima Virgen María por la inscripción en la Orden Carmelita, en la esperanza de su protección maternal. El distintivo externo de esta inscripción o consagración es el pequeño escapulario marrón.


2.- Origen y propagación

A finales del siglo XII o principio del XIII nacía en el monte Carmelo, de Palestina, la Orden de los Carmelitas. Pronto se vieron obligados a emigrar a Occidente. En Europa, tampoco fueron muy bien recibidos por todos. Por ello el Superior General de la Orden, San Simón Stock, suplicaba con insistencia la ayuda de la Santísima Virgen con esta oración:

Flos Carmeli
Vitis Florigera
Splendor coeli
Virgo puerpera
Singularis y singular
Mater mitis
Sed viri nescia
Carmelitis
Sto. Propitia
Stella maris

Flor del Carmelo
viña florida
esplendor del Cielo
Virgen fecunda
¡Oh madre tierna!
intacta de hombre
a los carmelitas
proteja tu nombre
(da privilegios)
Estrella del mar.

En 1251, la Bienaventurada Virgen María, acompañada de una multitud de ángeles, se apareció a San Simón Stock, General de los Carmelitas, con el escapulario de la Orden en sus manos, y le dijo: "Tú y todos los Carmelitas tendréis el privilegio, que quien muera con él no padecerá el fuego eterno"; es decir, quien muera con él, se salvará.

Este relato lo encontramos ya en un santoral de fines del siglo XIV, que sin duda lo toma de códices más antiguos. En el mismo siglo XIII Guillermo de Sandwich O.C. menciona en su "Crónica", la aparición de la Virgen a San Simón Stock prometiéndole la ayuda del Papa.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Papel de María en nuestra vida espiritual

ppVirgenMaria

El papel de María en nuestra vida espiritual no puede ser diferente al que jugó en la vida de Cristo. No olvidemos que desde la crucifixión de su Hijo, ella se transformó en madre nuestra también.

1.- María, Madre de Jesús y nuestra

Mt 1: 18: “La generación de Jesucristo fue así: María, su madre, estaba desposada con José, y antes de que conviviesen se encontró con que había concebido en su seno por obra del Espíritu Santo.”

            Jn 19: 26: “Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, le dijo a su madre: -Mujer, aquí tienes a tu hijo.” Y desde entonces María se convirtió también en madre nuestra.         

            Ella nos cuida y nos ama. Ella hará que Cristo “nazca” en nuestro corazón.

Continuar leyendo

Imprimir Email

Las diferentes caras de María

Imprimir Email


Notice: Undefined variable: app in /home2/cprats/public_html/templates/yoo_avenue/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12

Notice: Trying to get property of non-object in /home2/cprats/public_html/templates/yoo_avenue/warp/systems/joomla/layouts/pagination.php on line 12